“Donde hay una vaca hay un ser humano”

Así lo expresó Raúl Milano y se refirió a la importancia de la actividad ganadera en nuestro país.

Por
13deJuniode2014a las11:25

El 11 y 12 de Junio se desarrolló en Rosario el 1° Congreso Ganadero de la mano de la Sociedad Rural y su Ateneo de Jóvenes. Bajo el lema "Ganadería integrada, una necesidad presente para desafiar el futuro”, los organizadores y disertantes buscaron brindar al público presente las herramientas necesarias para comprender la actualidad y prever el futuro del sector ganadero.

En diálogo con Carlos Misuraca de fyo, Raúl Milano, Director Ejecutivo del Rosgan, puntualizó en la importancia de la ganadería: “Es claro el hecho de que nuestra zona es la región de la agricultura”, y agregó: “Sin embargo, la vaca es muy importante. Donde hay una vaca hay alguien que hace un alambrado, hay alguien poniendo postes, hay un veterinario. La vaca es sinónimo de ser humano”.

Asimismo, Milano reconoció los desafío que implican dedicarse a la ganadería en nuestro país, considerando las dificultades que ha padecido el sector: “Debe haber pocos sectores al que le hayan pegado tanto” y siguió: “Cómo un productor se va a dedicar a la ganadería si pareciera que no tiene futuro”. Sin embargo, el Director del Rosgan admitió que “la argentina tiene un mercado interno excepcional”.
  

Temas en esta nota