Fondos buitres: la Corte de EE.UU. rechazó la apelación argentina

Queda una sola remota instancia para que el fallo a favor de los bonistas fuera del canje quede firme. Cristina habla por cadena a las 21 sobre el tema.

Fondos buitres: la Corte de EE.UU. rechazó la apelación argentina
16deJuniode2014a las11:55

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación de la Argentina por el fallo que obligaba a pagarle a los bonistas de la deuda externa que no se acogieron al canje deuda, conocidos como "fondos buitres".

Con una escueta resolución que sostiene "se niega" la petición de reconsiderar el fallo del juez Tomas Griesa, el Tribunal norteamericano rechazó la pretensión argentina.Ahora, se puede recurrir la decisión y pedir una reconsideración del caso, que en muy escasas oportunidades se aceptan.

Si eso ocurre, quedará firme el fallo que obliga a nuestro país a pagar 1.330 millones de dólares.

Tanto el Gobierno como la oposición tenían cifradas sus expectativas en que la Corte aceptase la apelación para que el fallo no quedase firme.

Desde la Casa Rosada se informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará por cadena nacional, esta noche a las 21, para referirse al fallo.

La Presidenta regresa hoy de la cumbre del G-77 que se desarrolla en Bolivia.

Más allá de esa cuestión de agenda, el horario previsto para la cadena nacional coincide con la finalización del último partido de hoy del Mundial de Brasil, que disputarán Estados Unidos y Ghana. 

De cuánto se habla