Caídas externas impactaron en la plaza local

La fuerte caída del mercado referente externo impactó desde temprano en la actividad del recinto de operaciones de la Bolsa de Rosario.

Por
Caídas externas impactaron en la plaza local
18deJuniode2014a las07:34

La fuerte caída del mercado referente externo impactó desde temprano en la actividad del recinto de operaciones de la Bolsa de Rosario, restando ánimo para la realización de negocios. No obstante, en el plano local las bajas se vieron limitadas por la retracción de la oferta.

En cuanto a soja, las caídas externas condicionaron la operatoria desde temprano. Sin embargo, la retracción de la oferta permitió sostener los precios locales de la oleaginosa, por la dificultad que tienen los compradores para encontrar mercadería a precios más bajos.

Pasando de lleno a los valores negociados en el mercado local, por la soja se abrió pagando $2400, y pagaron hasta $2450. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1250 con descarga hasta el 23/6, $1200 contractual y U$S 148 entre los meses de julio y agosto.

En cuanto al trigo, U$S 250 fue el precio negociado por el cereal con entrega en julio y U$S 190 con entrega entre noviembre y diciembre. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2440. Por el sorgo se ofrecieron $1030 y U$S 125 con entrega entre los meses de junio y julio.

Temas en esta nota