Jornada positiva en Chicago

Los futuros de soja y maíz cerraron con mayoría de subas por compras de oportunidad y el trigo por rindes menores a los esperados.

Por
Jornada positiva en Chicago
18deJuniode2014a las16:56

En el segmento externo, la soja subió como consecuencia de la mayor demanda de exportación de este commodity y de las compras de oportunidad luego de que el mercado haya caído al mínimo desde finales de marzo. El USDA informó en la jornada de hoy que exportadores privados reportaron una venta de 140.000 toneladas del poroto estadounidense a destinos desconocidos para ser entregadas en el ciclo 13/14. Por otro lado, el maíz cerró operando de manera mixta con subas para su primeras posiciones por compras de oportunidad y por la firmeza de los mercados domésticos disponibles. Los contratos más lejanos, sin embargo, bajaron por las condiciones climáticas favorables al cultivo en Estados Unidos. Finalmente, el trigo subió por los datos de rindes menores a los esperados en los primeros lotes cosechados en Estados Unidos.

En el mercado local, por la soja se abrió pagando $2430, y pagaron hasta $2470. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1250 con descarga hasta el 23/6, U$S 150 en el mes de julio y U$S 146 en agosto. En cuanto al trigo, U$S 250 fue el precio negociado por el cereal con entrega en julio y U$S 190 con entrega entre noviembre y diciembre. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2440. Por el sorgo se ofrecieron $1070 y U$S 125 con entrega entre los meses de junio y julio.

 

Temas en esta nota