Subas en Chicago por lluvias en EE.UU.

Los futuros de soja y maíz cerraron la sesión con ganancias como consecuencia de las preocupaciones por las precipitaciones en las regiones productoras de Estados Unidos. El trigo continúa recuperándose de las bajas del comienzo de semana.

Por
Subas en Chicago por lluvias en EE.UU.
19deJuniode2014a las17:23

En el segmento externo, la soja finalizó con subas por compras técnicas y de oportunidad en un mercado que, según los analistas, se encontraba sobrevendido. Las preocupaciones por posibles daños a los cultivos en el oeste del río Mississipi luego de las fuertes lluvias de esta semana agregaron sostén a las cotizaciones de este commodity. Por otro lado, el maíz operó en terreno positivo sostenido por las preocupaciones por algunas inundaciones en el norte del medio oeste del cinturón maicero que podrían complicar algunas regiones recientemente implantadas.

Finalmente, los futuros de trigo cerraron la jornada con ganancias rebotando del mínimo de cuatro meses alcanzado al comienzo de semana. En el día de hoy se dio a conocer la noticia de que Brasil planea reducir a cero el 10 por ciento de arancel a importaciones de trigo que no provengan del Mercosur para una cuota superior al millón de toneladas al 15 de agosto, lo que podría implicar una mayor demanda del tipo de trigo estadounidense antes mencionado.

En el mercado local, por la soja se abrió pagando $2470, y pagaron hasta $2500. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1250 con descarga hasta el 26/6, $1200 contractual,  U$S 151 en el mes de julio y U$S 148 en agosto. En cuanto al trigo, U$S 250 fue el precio negociado por el cereal con entrega en julio y U$S 190 con entrega entre noviembre y diciembre. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2440. Por el sorgo se ofrecieron $1050 y U$S 125 con entrega entre los meses de junio y julio.

 

 

Temas en esta nota