La soja local recibió el impulso externo

En la jornada de ayer, la disposición a pagar de los habituales compradores de soja subió otro escalón en el recinto de la Bolsa de Rosario.

Por
La soja local recibió el impulso externo
20deJuniode2014a las08:56

En la última jornada de una semana acotada por el feriado del 20 de junio, la disposición a pagar de los habituales compradores de soja subió otro escalón en el recinto, en un mercado impulsado por las subas externas y la gran competencia entre los participantes de la demanda. El volumen negociado en el recinto de la Bolsa de Rosario experimentó una recuperación gracias al acercamiento del mercado al target price de buena parte de la oferta.

Para la oleaginosa, tanto los precios como el volumen negociado en la BCR, experimentaron una recuperación importante en el último día de la semana.

Pasando a los valores negociados en el mercado local, por la soja se abrió pagando $2470, y pagaron hasta $2500. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1250 con descarga hasta el 26/6, $1200 contractual,  U$S 151 en el mes de julio y U$S 148 en agosto.

En cuanto al trigo, U$S 250 fue el precio negociado por el cereal con entrega en julio y U$S 190 con entrega entre noviembre y diciembre. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2440. Por el sorgo se ofrecieron $1050 y U$S 125 con entrega entre los meses de junio y julio.

Temas en esta nota