Bancos y consultoras proyectan inflación del 39%

Afirmaron que las perspectivas económicas de la Argentina empeoraron, por lo que la inflación podría rondar el 40% y la recesión, el 2% este año.

|
Bancos y consultoras proyectan inflación del 39%
21deJuniode2014a las07:51

Los bancos y las consultoras afirmaron que las perspectivas económicas de la Argentina empeoraron, por lo que la inflación podría rondar el 40% y la recesión, el 2% este año.

Así se desprende del informe LatinFocus Consensus Forecast, publicado por FocusEconomics, que muestra que el deterioro se produce en el nivel regional por un menor crecimiento mundial, con la excepción de Paraguay y Colombia.

El pronóstico más negativo corresponde al Bank of America-Merrill Lynch, con una recesión del 2%; seguido por Oxford Economics con 1,5, similar al JP Morgan, y luego por the Economist Intelligence Unit, HSBC y la Unión Industrial Argentina con un 1 por ciento.

El número más alentador es el de Ferreres & Asociados, con un leve aumento del 0,7%, seguido por Empiria con el 0,5 por ciento.

Para 2015, prevén que la recesión podría ser de hasta el 1,2% según el banco Goldman Sachs, mientras que JP Morgan prevé un rebote de hasta el 3 por ciento.

Mientras tanto, la inflación podría estirarse hasta el 39%. Goldman Sachs y Oxford la ubicaron en torno del 37%; Bank of America, en el 33%; Citigroup, en el 31,8%, y Santander, en 31,3%. Por debajo del 30%, cerca de lo que se espera que arroje el resultado del Indec, se ubicaron Banco Galicia, con el 28%, y Elypsis y Empiria, con el 26 por ciento.

De hecho, los panelistas consultados sugirieron que el Indec arrojará una suba de precios del 27 por ciento. Para el año próximo la suba general de los precios podría ascender hasta el 37,3% según Bank of America, seguido por el 36% de Goldman Sachs y Oxford y el 35% del Citi.