Gestiones para abrir nuevos mercados

El IPCVA realizó acciones tendientes a colaborar con el gobierno desde el sector privado para lograr la apertura de Canadá y Estados Unidos.

Gestiones para abrir nuevos mercados
23deJuniode2014a las07:45

Días atrás el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizó una nutrida y compacta gira de tres días por Canadá y Estados Unidos con el objetivo de colaborar con el Estado Nacional en la apertura de mercados.

En ese contexto, el Presidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado, acompañado por Carlos Vuegen, Gerente General, se entrevistaron en primer término con el Diputado Bev Shipley, Presidente del Comité de Agricultura y Agroalimentación de la Cámara de los Comunes de Canadá. Shipley, que representa a los pequeños productores de ese país, se mostró muy interesado en la postura argentina y, ante la afirmación del Instituto en cuanto a que no existen razones para que el mercado canadiense esté cerrado, se comprometió a colaborar en el proceso de apertura.

El segundo encuentro fue con Rob Fischer, Gerente de la cadena de supermercados FarmBoy, con quien se habló sobre la situación del mercado y las importaciones.

En tanto, después del encuentro con la Embajadora Norma Nascimbene de Dumont –que fue muy positivo dado que se delinearon acciones de trabajo conjunto- se llevó a cabo una reunión con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (DFATD) y de Agricultura y Agroalimentos de Canadá durante la que se habló del proceso de apertura, que sigue el proceso normal aunque aún no hay una fecha precisa. Al respecto, se ratificó que la Argentina cumplimentó todos los pasos y que en algunos meses podría haber buenas noticias al respecto.