El riesgo-país cayó al nivel más bajo en casi tres años

Contra todos los pronósticos, el riesgo-país se desinfló el viernes más de 100 puntos básicos (un 13%), y se ubicó en 709 puntos básicos.

El riesgo-país cayó al nivel más bajo en casi tres años
23deJuniode2014a las08:49

La obligación de empezar a encarar, por la vía de la negociación, un problema que había pospuesto durante más de una década, permitió a la Argentina reducir imprevistamente en estos días el costo para tomar deuda en el exterior. Contra todos los pronósticos, el riesgo-país se desinfló el viernes más de 100 puntos básicos (un 13%), y se ubicó en 709 puntos básicos, el nivel más bajo de los últimos 34 meses.

Fue luego de que, tras el revés judicial que llegó desde la Corte Suprema de Estados Unidos, el Gobierno se viera empujado a reconocer públicamente la necesidad de conversar con los fondos buitre para efectuar el pago de la deuda que reclaman. La novedad ilusionó a los inversores con una normalización de la relación de la Argentina con los mercados, en un momento en que se ve apremiado por la escasez de divisas y requiere imperiosamente traer dólares del exterior.