Lluvias con mayor cobertura en el Litoral

Las lluvias previstas en el centro este de la región, no serían excesivas y favorablemente no se prevén lluvias para la mayor parte de BA.

Pronóstico de precipitaciones válido para el 24 de junio de 2014

Pronóstico de precipitaciones válido para el 24 de junio de 2014

23deJuniode2014a las16:07

A pesar de que las lluvias de la jornada del domingo no fueron de importancia, las mismas bastan para sostener los problemas de piso y las dificultades para la cosecha en gran parte de BA. En el resto de la región pampeana prevalecen niveles adecuados de humedad, salvo algunas zonas bajas del sudeste de CB y sur de SF, donde se mantienen algunos anegamientos. Las lluvias previstas en el centro este de la región, no serían excesivas y favorablemente no se prevén lluvias para la mayor parte de BA, exceptuando quizá el extremo norte.

La semana comenzó con la presencia de un sistema frontal frío sobre el noreste argentino, lo que provoca precipitaciones en forma de lluvias y tormentas sobre las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, mientras que sobre Santa Fe y Entre Ríos, se podrían desarrollar algunas tormentas pero de manera más dispersa. Mientras tanto, en la zona de Cuyo y el oeste pampeano se observa el ingreso de un centro de alta presión que genera condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y viento leve y de direcciones variables.