Las reservas de humedad se mantendrían adecuadas

Se prevén condiciones de estabilidad climática para la zona núcleo permitiendo conservar la buena humedad en los suelos.

Por
Las reservas de humedad se mantendrían adecuadas
24deJuniode2014a las16:00

En la región pampeana prevalecen niveles adecuados de humedad, salvo algunas zonas bajas del sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y gran parte de Buenos Aires, donde se mantienen algunos anegamientos debido a las lluvias del domingo. Si bien no fueron de importancia, bastaron para sostener los problemas de piso y las dificultades para la cosecha en esas regiones.

 

 

Para los próximos días se espera que el contenido de humedad ambiente disminuya de manera significativa en la región pampeana, mientras que sobre la zona del NEA se mantendrá con un elevado porcentaje. Hacia el final de la semana, se espera que el viento rote al sector norte sobre la franja central del país, y se prevé que esa situación genere un importante incremento de la humedad sobre el área pampeana y la región cuyana.

Las lluvias previstas en el centro este de la región, no serían excesivas y favorablemente no se prevén lluvias para la mayor parte de Buenos Aires, exceptuando quizá el extremo norte.

 

Fuente: CCA y Bolsa de Comercio de Rosario.

Temas en esta nota

Load More