Operatoria dispar en Chicago

Los futuros de soja y trigo subieron, pero el maíz bajó en CBOT. En el mercado local, la oleaginosa y el forrajero cerraron con valores mayores que los del día de ayer.

|
Operatoria dispar en Chicago
25deJuniode2014a las17:23

En el segmento externo, la soja cerró la jornada con subas sostenida por algunas compras técnicas y por la firmeza del mercado disponible estadounidense.  Sin embargo, las ganancias estuvieron limitadas por las condiciones climáticas favorables en el medio este de Norteamérica. En cuanto a los cereales, el maíz bajó por tercer día consecutivo por ventas técnicas, por el clima beneficioso al desarrollo del cultivo en EE.UU. y por la expectativa de abundantes inventarios en la cosecha  de este otoño. Por último, el trigo operó en terreno positivo por compras de oportunidad luego de que la primera posición de este commodity haya alcanzado un mínimo de cuatro meses y medio. Adicionalmente, los analistas se están posicionando de cara al informe de stocks trimestrales y superficie en Estados Unidos que dará a conocer el USDA el lunes 30 del presente mes. 

En el mercado local, por la soja se abrió pagando $2480, y pagaron hasta $2510 por lote. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1190 con entrega contractual, $1280 hasta el 28/6 y U$S 148 entre los meses de julio y agosto. En cuanto al trigo, U$S 190 fue el valor ofrecido por el cereal de la nueva campaña con entrega entre noviembre y diciembre. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2400. Por el sorgo se ofrecieron $1030 y U$S 125 con entrega entre los meses de junio y julio.