El Gobierno logró apoyo internacional para presionar a la Justicia de EE.UU.
El G-77 envió una nota a los tribunales en repudio al fallo contra el país. También se explayaron Rusia y la ONU. Kicillof pidió trato justo para negociar con holdouts.
El Gobierno obtuvo ayer un fuerte apoyo internacional para reclamar un trato justo en la negociación con los fondos buitre, a la espera de que el juez de Nueva York resuelva, en las próximas horas, si hace lugar o no al pedido de medida cautelar para blindar los pagos de deuda reestructurada del próximo lunes.
En paralelo, el facilitador designado por Griesa para acercar a las partes, Daniel Pollack, confirmó ayer que, como había informado El Cronista, los abogados del país y de los holdouts mantuvieron conversaciones, sin llegar a un acuerdo. El mediador agregó que las negociaciones se mantendrán confidenciales.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, llegó a la mañana a Nueva York, donde disertó ante representantes del G-77 más China de la ONU. El titular del Palacio de Hacienda se reunió por la mañana con los abogados del estudio Cleary & Gottlieb, que representa al país, pero no mantuvo contactos con el tribunal ni los letrados de los litigantes.
El Gobierno obtuvo un respaldo importante del grupo de países que integran el G-77. "Vimos que la posición de la Argentina ha sido entendida y fue acompañada con una nota al juez que entiende en la causa, a la Corte Suprema y al gobierno de los Estados Unidos", señaló Kicillof, durante una conferencia de prensa posterior a su exposición en la ONU.