Subas para la soja en el mercado local

La operatoria en el recinto de la Bolsa de Rosario se desarrolló con pequeños vaivenes en los cereales y una considerable recuperación de la soja.

Por
Subas para la soja en el mercado local
27deJuniode2014a las08:56

El mercado local en la jornada de ayer se desarrolló con pequeños vaivenes en los cereales y una considerable recuperación de la soja, en línea con la tendencia externa. La cautela de los compradores retrasó ligeramente la finalización de la operatoria en el recinto de la Bolsa de Rosario, frente a un volumen importante de mercadería que aguardaba para cerrar negocios.

Los compradores de soja esperaron al cierre de los mercados externos para comenzar la operatoria. El sentimiento predominante en la plaza era que la oleaginosa valía más que ayer.

El trigo no contó con participantes interesados en realizar operaciones en el recinto, tanto en el segmento disponible como en lo referido a la nueva campaña. En la plaza sólo un comprador se mostró interesado en cerrar operaciones por trigo nuevo.

Los valores negociados en el mercado local fueron los siguientes: por la soja se abrió pagando $2500, y pagaron hasta $2530. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1200 con entrega contractual, $1220 hasta el 28/6, U$S 149 en julio y U$S 147 en agosto.

En cuanto al trigoU$S 190 fue el valor ofrecido por el cereal de la nueva campaña con entrega entre noviembre y diciembre. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2440. Por el sorgo se ofrecieron $1030 y U$S 125 con entrega entre los meses de junio y julio.

Temas en esta nota