Dramática situación por las inundaciones en el Litoral
Al menos 14 mil personas permanecían evacuadas por las inundaciones que afectan a las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco.
Al menos 14 mil personas permanecían evacuadas por las inundaciones que afectan a las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco, mientras que las precipitaciones que se registraron durante las últimas horas en algunas de estas zonas complicaban aún más la situación.
En tanto, mientras en Misiones un hombre murió electrocutado, las autoridades formoseñas confirmaron ayer que dos personas fallecieron en la ciudad de Clorinda, uno al caer al agua desde un bote y otro como consecuencia de un infarto que sufrió cuando intentaba accionar una bomba de sistema de desagüe de la ciudad que, aparentemente, no habría funcionado en forma correcta y favoreció el anegamiento del lugar.
En la provincia de Misiones, más de 6.200 personas permanecían evacuadas debido a las crecientes de los ríos Iguazú y Uruguay. En este contexto, el Gobierno provincial informó que 926 casas se encontraban con agua, 122 destruidas y un total de 1.048 viviendas afectadas por las inundaciones.
"La situación es dramática para miles de familias misioneras, es terrible porque el agua subió tanto que inundó el centro de la ciudad y barrios completos fueron arrastrados por las aguas", dijo el gobernador, Maurice Closs, quien estimó que se necesitarán más de $ 500 millones para reconstruir las zonas afectadas.