Uruguay canjeará carne por petróleo con Irán

En el marco de la reciente cumbre del Grupo 77 más China, el presidente José Mujica conversó con un alto funcionario del gobierno iraní sobre la posibilidad.

Por
Uruguay canjeará carne por petróleo con Irán
01deJuliode2014a las07:56

Según el diario El Observador de Montevideo, en el marco de la reciente cumbre del Grupo 77 más China, el presidente José Mujica conversó con un alto funcionario del gobierno iraní sobre la posibilidad de hacer negocios de carne y ganado en pie en trueque por compras estatales con Irán, lo que podría incluir petróleo, maquinarias y otros bienes.

Ahora, con la idea de firmar un convenio en septiembre, se está avanzando en el tema. En tal sentido, el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes, Fernando Pérez Abella, dijo que no habría inconvenientes de tipo administrativo, ni de carácter sanitario. Por su parte, representantes de la industria frigorífica manifestaron estar de acuerdo con la posibilidad de vender carne a Irán en el marco de negocios efectuados de gobierno a gobierno.

En tanto, la publicación Fax Carne, aclaró que si bien las exportaciones de carne uruguaya a Irán son esporádicas, este mercado es un importante comprador del rubro en Brasil. En los primeros cinco meses del año, ese país le vendió casi 50 mil toneladas de carne congelada, a razón de U$S 4.528 por tonelada FOB, triplicando los volúmenes de igual período de 2013.

Temas en esta nota