Argentina destraba negociación con los holdouts

Avanza la estrategia de doble vía. Suma apoyo internacional y busca presionar a bonistas del canje y el banco pagador, que ayer no pagó, pero habilitó negociaciones.

Argentina destraba negociación con los holdouts
01deJuliode2014a las07:58

Horas después de que el fondo NML Capital haya denunciado la falta de voluntad del gobierno argentino para llegar a un acuerdo, el Ministerio de Economía confirmó ayer por la tarde que enviará una delegación en representación del país a negociar con los holdouts en las oficinas del mediador Daniel Pollack. La reunión será el próximo lunes 7, cuando haya pasado una semana de la moratoria financiera en la que incurre el país desde hoy por no haber podido pagar vencimientos de deuda por u$s 539 millones, que hasta anoche seguían depositados en dos cuentas del Bank of New York (BONY) en el Banco Central.

El Ministerio de Economía informa que se ha designado una delegación para reunirse el día 7 de julio con el citado funcionario”, informó la cartera de Axel Kicillof en un comunicado, en alusión a Pollack. “De este modo, Argentina reitera su vocación para negociar en condiciones justas, equitativas y legales que contemplen los intereses del 100% de los acreedores, lo que significa puntualmente que se permita cobrar a los bonistas reestructurados en el vencimiento en curso”, reiteró. Economía no comunicó quiénes integrarán la delegación ni descartó que sea el propio Kicillof el que la encabece.

La declaración llegó horas después de un comunicado firmado por Jay Newman, administrador de carteras de NML Capital, en el que afirmó: “No hay negociaciones en marcha ni ha habido ninguna negociación”. Y agregó: “El gobierno de Argentina ha elegido poner al país al borde del default. Sinceramente esperamos que reconsidere este camino hacia un callejón sin salida”.