Reservas de humedad entre óptimas y adecuadas

Dadas las buenas condiciones del tiempo, la humedad en los suelos no ha variado significativamente, sin embargo se esperan posibles precipitaciones hacia finales de la semana.

Por
Reservas de humedad entre óptimas y adecuadas
01deJuliode2014a las10:16

Las reservas de humedad se mantienen entre óptimas y adecuadas en gran parte de la región pampeana. Igualmente hay que considerar que el cálculo del balance hídrico no es eficiente a la hora de evaluar el deficitario drenaje de la cuenca del Salado, donde es muy probable que aún se observen vastos sectores con suelos saturados y encharcamientos. Los últimos amaneceres también han sido muy húmedos, con nieblas que potenciaron el efecto del rocío sobre los cultivos que aún restan cosechar. Esto no permite desarrollar en forma favorable esta tarea. También se observa un atraso en el avance de la fina, principalmente en el sudeste de Santa Fe, cuenca del Salado y sudeste de Buenos Aires.

 

 

De acuerdo al pronóstico del tiempo, se esperarían lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en la mayor parte de la zona núcleo para el fin de semana, lo cual podría impactar negativamente en la humedad de los suelos y así interferir en las diversas labores.

Fuente: CCA y Bolsa de Comercio de Rosario

Temas en esta nota