Final negativo en Chicago

Tanto la oleaginosa como los cereales cerraron con bajas en el segmento externo por el reporte del USDA de ayer. Mercado local sin grandes cambios.

Por |
01deJuliode2014a las17:22

En Chicago, los futuros de soja cayeron por tercer día consecutivo por la expectativa de una gran cosecha en Estados Unidos luego de que el USDA informara, en su reporte de ayer, una área de siembra récord de 34,3 millones de hectáreas. Por otro lado, el maíz continuó bajando por el dato de inventarios estadounidenses trimestrales al 1 de junio mayores a los esperados. Las condiciones climáticas favorables a estos dos cultivos en Norteamérica agregaron presión a sus cotizaciones. Finalmente, el trigo operó con pérdidas por ventas técnicas y por la fuerte competencia en el mercado de exportación.

En el segmento local, por la soja se abrió pagando $2.360, y pagaron hasta $2420. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1190 con descarga hasta el 4/7, $1150 hasta el 8/7 y U$S 140 entre los meses de julio y agosto. En cuanto al trigo, U$S 185 fue el precio negociado con entrega entre noviembre y diciembre. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2400. Por el sorgo se ofrecieron $950 y U$S 120 con entrega entre los meses de junio y julio.

Mirá el video de granos del día de hoy.

Temas en esta nota