Advierten por aumentos en el precio de la carne

Un sector de los frigoríficos adelantó que subirá el precio de la carne en caso de que adhieran al acuerdo de precios por un año en la cadena de valor del cuero.

|
Advierten por aumentos en el precio de la carne
02deJuliode2014a las19:01

Ante la próxima puesta en marcha del acuerdo de precios por un año en la cadena de valor del cuero, con revisiones trimestrales, un sector de los frigoríficos quiere apartarse del diálogo y  adelantó que subirá el precio de la carne si  tiene que reducir el valor elevado del commodittie.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Carne (Ciccra), Miguel Schiariti, aseguró a este diario que “llama poderosamente la atención” que el Gobierno  “siga intentando que la industria frigorífica venda a precio vil el cuero fresco, con la excusa de proteger al sector de marroquinería” y el calzado, los ejes del programa consensuado, y que anticipó BAE Negocios, el viernes pasado.

“Si se baja el precio del cuero, vamos a subir el precio de la carne”, sentenció. La Secretaría de Comercio cerró un convenio marco con la cadena de valor del cuero, para sostener el empleo y mantener los precios durante un año, con revisiones trimestrales.