Por el "efecto buitre", prevén que el BCRA "congele" el dólar oficial en julio

Uno de los efectos secundarios que podría tener la imprevisible negociación en Nueva York entre los fondos buitre y la Argentina es la necesidad del Banco Central de “no hacer olas”.

Por el "efecto buitre", prevén que el BCRA "congele" el dólar oficial en julio
03deJuliode2014a las09:18

Si bien la incertidumbre se ha hecho un lugar por estas horas debido a la pulseada que en Nueva York enfrenta a la Argentina con los holdouts, en lo doméstico hay quienes ven que las próximas semanas podrían traer una calma artificial en la cotización del tipo de cambio oficial. Sabido es que el dólar blue, que ayer cerró en los $ 12,15, reacciona en forma contundente a los distintos cruces que invariablemente se dedican tanto el Ministerio de Economía como los Fondos de cobertura o “buitres”. Sin embargo, y tal como ocurre desde hace varios meses, cada vez que la cotización paralela del tipo de cambio se vuelve pendular, yendo de los $ 11 a los $ 13 en pocos días, la entidad que conduce Juan Carlos Fábrega se esmera por ‘congelar‘ la cotización oficial.

A este signo inequívoco de la política cambiaria se agrega ahora un dato no menor: para los analistas, la posible salida negociada en Nueva York, podría mover al Gobierno a “dejarse tentar” con una continuidad en este sentido.

Yo no haría una lectura por lo que dicen las partes, ni siquiera por los comunicados del Banco Central. Sólo me concentraría en la reafirmación de que la Argentina se va a sentar a negociar”, señaló el ex gerente del BCRA Hernán Lacunza.