Nieblas y neblinas nuevamente son protagonistas

Se espera que con el correr de la jornada de hoy las nubes aumenten las coberturas y su desarrollo en el centro del litoral.

Por
La foto satelital no muestra coberturas nubosas de importancia en la región pampeana.

La foto satelital no muestra coberturas nubosas de importancia en la región pampeana.

04deJuliode2014a las08:05

La jornada de hoy comenzó repitiendo un amanecer frío con heladas en el sur de BA y zonas del sur de LP, observándose una rápida moderación de los registros hacia el norte de BA. No se observaron heladas en la zona núcleo y dentro de las tres provincias de la franja central, el aire más cálido se concentra en ER, con mínimas superiores a los 10°C, que se van cayendo progresivamente hacia los 5°C al desplazarnos hacia la provincia de CB. Las nieblas y neblinas nuevamente son protagonistas, principalmente en el este de BA y en la provincia de Corrientes, donde incluso se reportan algunas lloviznas.

La foto satelital no muestra coberturas nubosas de importancia en la región pampeana. Por sectores las nieblas pueden estar dejando algunas nubes bajas, pero el comienzo del desarrollo de una zona de baja presión en el litoral aún no se refleja en nubosidad de importancia. Se espera que con el correr de la jornada de hoy las nubes aumenten las coberturas y su desarrollo en el centro del litoral. Esto comenzaría a dejar algunas lluvias en el sector evidenciando el aumento de actividad asociado a la baja presión. Este sistema de mal tiempo se irá desplazando hacia el este sudeste, por lo cual el sur de Corrientes, la provincia de ER, buena parte de Uruguay y el este de BA, configuran la zona con mayor probabilidad de recibir precipitaciones. Las últimas soluciones de los modelos de pronóstico han quitado presión sobre la cuenca del Salado, con una oferta de agua bastante más pobre que la se presentaba ayer, principalmente en el oeste.

Los máximos hoy se prevén para el sur de Corrientes, noreste de ER y zonas del norte de Uruguay. Otro sector que se puede presentar muy activo en cuanto a lluvias es el sudeste de BA, aunque finalmente los montos que reciba esta zona se verán muy condicionados por la trayectoria del sistema hacia el océano. Mañana los vientos del sudeste serán intensos en el este de BA y las lluvias generalizadas, llegando al sur de Corrientes. La oferta de agua sería muy pobre en SF, CB, LP y oeste de BA.

Temas en esta nota