La Bolsa de Rosario proyecta un campus en Baigorria

La institución trabaja en un anteproyecto para trasladar los laboratorios y construir un centro de convenciones y un espacio tecnológico.

La Bolsa de Rosario proyecta un campus en Baigorria
07deJuliode2014a las08:02

La Bolsa de Comercio de Rosario está delineando los detalles del anteproyecto para la instalación de un campus en Granadero Baigorria, sobre una superficie de casi diez hectáreas frente al río, al límite del municipio de Rosario. Se trata de una iniciativa que recién está tomando forma y de la cual participaría la provincia mediante la cesión de terrenos fiscales y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) a través de institutos de investigación y desarrollo tecnológico.

Aunque por ahora sólo se trata de los primeros trazos, la nueva gestión de la BCR que comanda desde hace seis meses Raúl Meroi, busca acelerar los tiempos de concreción. “Esto forma parte de un sueño que le empezamos a dar forma de apoco y tenemos la promesa del gobernador Antonio Bonfatti para utilizar un terreno lindero a Rosario en el municipio de Granadero Baigorria”, precisó el directivo como adelantó a La Capital. Desde la entidad pretenden anunciarlo oficialmente y con detalles más precisos, durante el 130 aniversario de la Bolsa en el mes de agosto próximo.

En principio se trata de una localización a la cual la entidad mudará su laboratorio de análisis de muestras que actualmente funciona en el edificio de Córdoba y Corrientes, pero además está prevista la edificación de un salón de usos múltiples con capacidad para 1.500 personas, el cual se utilizará, entre otras cosas para los remates del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan), la plataforma televisada que concentra a numerosos operadores de ese sector mensualmente.

Meroi señaló que entre los planes para el campus figura además un club house y mucha superficie parquizada para el desarrollo de actividades de los socios de la institución.

Por otra parte, se prevé destinar entre 2 y 3 hectáreas de ese espacio para un predio para grandes eventos además de una zona destinada a estacionamiento que “combinen el verde y el cemento”, dijo el directivo de BCR.