Por orden de Cristina, Kicillof viaja a Estados Unidos

El ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezará la delegación argentina que hoy a las 14.30 hora de Nueva York (15.30 hora de la Argentina) se reúna con Daniel Pollack,

Por orden de Cristina, Kicillof viaja a Estados Unidos
07deJuliode2014a las08:09

La presidente Cristina de Kirchner resolvió a último momento que el ministro de Economía, Axel Kicillof, encabece la delegación argentina que hoy a las 14.30 hora de Nueva York (15.30 hora de la Argentina) se reúna con Daniel Pollack, el "special master" (mediador) designado por el juez estadounidense Thomas Griesa para analizar el litigio que el país mantiene con los fondos buitre. A última hora de ayer, el titular del Palacio de Hacienda viajó rumbo a los Estados Unidos. Entre el jueves y el viernes y en el marco de las conferencias que ofreció en Washington y en Buenos Aires, el titular del Palacio Hacienda rechazó dar precisiones cuando fue consultado sobre la integración de la comitiva argentina. 

Se entiende ahora el motivo: la presidente de la Nación sigue minuto a minuto la negociación y fue ella quien resolvió ahora que el ministro viaje para liderar las negociaciones. "Todavía no hemos definido la comitiva. Va a ir una representación muy calificada del Gobierno para llevar la mejor negociación posible, una negociación tiene una dinámica inesperada", sostuvo este viernes durante la conferencia de prensa que brindó para anunciar la revisión de Precios Cuidados.

No bien llegue a suelo norteamericano, Kicillof se reunirá con el equipo que desde el domingo se encuentra en Nueva York. Se trata de los secretarios de Finanzas, Pablo López, Legal y Técnico, Federico Thea y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament. 

Asimismo, tomará contacto con el estudio de abogados Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, que defiende a la Argentina.