Fuertes pérdidas en Chicago

Los futuros de soja y maíz cayeron por el clima favorable en las regiones productoras de Estados Unidos. En cuanto al trigo, sus cotizaciones se vieron presionadas por el avance de la cosecha y por ventas técnicas. Bajas para la soja y el maíz local.

Por |
Fuertes pérdidas en Chicago
07deJuliode2014a las17:15

En el segmento externo, el maíz operó con importantes pérdidas porque las condiciones climáticas en Norteamérica continúan siendo ideales para el desarrollo del cultivo que se encuentra en la etapa de polinización. Los pronósticos de lluvias frecuentes y temperaturas cálidas para los próximos días dispararon decisiones de ventas de los inversores luego de un fin de semana de tres días por el Día de la Independencia en EE.UU.  Por otro lado, el trigo bajó a un mínimo de cuatro años por ventas técnicas, por la presión de la cosecha en el hemisferio norte y por la firme competencia en el mercado de exportación

Finalmente, la soja cayó por sexta sesión consecutiva alcanzado el mínimo valor de los últimos cuatro meses y medio por una liquidación de commodities agrícolas por el clima beneficioso en el medio oeste estadounidense. Adicionalmente, el USDA informó que exportadores vendieron 347.000 toneladas de soja a China para ser entregadas en el ciclo 2014/15.

En el mercado local, el abierto de soja fue $2300 y podían pagar hasta $2400 por lote. En el caso del maíz, se pagaron $1100 con entrega contractual, $1120 hasta el 20/7 y U$S 138 en agosto. Por el trigo de la nueva campaña U$S 180 fue el precio negociado. Por último, por el girasol se pagaron $2400 y por el sorgo $900 por entrega disponible y U$S 120 entre los meses de julio y agosto.

 

Temas en esta nota