Descuentos de hasta 10% por humedad en maíz

Advierten complicaciones con el maíz que llega a puerto, en algunas terminales hacen descuentos del 10% y en otras sólo reciben seco.

Descuentos de hasta 10% por humedad en maíz
08deJuliode2014a las16:49

La cosecha de maíz viene muy peleada comercialmente. A principio de año, el negocio se sacudió cuando los exportadores dejaron de pagar calidad (grado uno). Y ahora el problema es que el maíz está llegando con mucha humedad a los puertos, tanta humedad que las plantas acondicionadoras está casi colapsadas llegando a tener días atrás demoras de hasta 48 horas. 

Y como a eso se le suma la posibilidad de inminentes cortes en la prestación del gas que hace el gobierno a las fábricas para garantizar el consumo domiciliario, los puertos estuvieron avisando que bajaron la tolerancia en la recepción y piden que el grano llegue seco, generándose así enormes inconvenientes comerciales a los productores que tienen comprometida la entrega o buscan desprenderse rápidamente de su producción.  Es que los maíces que salen del campo con niveles de humedad en torno al 21-22% sufren castigos en el precio neto cercanos al 10% por camión, ante la necesidad de llevarlos a secadora para lograr condiciones Cámara.