Chicago en rojo en la previa del USDA

Los futuros de la soja y los cereales caen en el segmento externo a la espera del informe de oferta y demanda mundial de julio. En el mercado local, la oleaginosa y el forrajero retrocedieron tras el feriado ayer.

Por |
Chicago en rojo en la previa del USDA
10deJuliode2014a las17:30

En CBOT, la soja volvió a cerrar la jornada con pérdidas por las expectativas de una gran cosecha en Estados Unidos por los pronósticos de clima favorable al cultivo. Adicionalmente, los participantes del mercado se están posicionando de cara al reporte de oferta y demanda mundial que se dará a conocer mañana a las 13 hs local. Se estima que el organismo ajustará al alza los stocks estadounidenses de ambas campañas.

Por otro lado, el maíz cayó por octavo día consecutivo por las condiciones climáticas ideales para el desarrollo del cultivo que aumentan las expectativas de una producción récord. Finalmente, los futuros de trigo operaron en terreno negativo alcanzando un mínimo de cuatro años presionados por la débil demanda de exportación de los suministros norteamericanos y por las abundantes existencias globales.

En el segmento local, por la soja se abrió pagando $2.350 y podían pagar hasta $2380 por camiones sueltos y $2400 por lotes. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1100 con descarga contractual y U$S 138 entre los meses de agosto y septiembre. En cuanto al trigo, U$S 170 fue el precio negociado con entrega entre noviembre y diciembre. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2400. Por el sorgo se ofrecieron $900 y U$S 115 con entrega entre los meses de junio y julio.

Temas en esta nota

Load More