Argentina ya podría emitir deuda al 8% anual

Las negociaciones que lleva adelante el Gobierno ante los holdouts mejoró sensiblemente el perfil crediticio de la Argentina.

Argentina ya podría emitir deuda al 8% anual
14deJuliode2014a las08:21

La buena respuesta que está mostrando el mercado frente a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno ante los holdouts mejoró sensiblemente el perfil crediticio de la Argentina. A tal punto que, hoy mismo, el país podría emitir deuda, según estimaciones de la City, a una tasa de interés cercana al 8% anual, inferior a la que debió pagar la petrolera estatal YPF cuando decidió probar suerte en el exterior con un bono de u$s 1.000 millones (al 8,75%). 

"El escenario pareció cambiar tras el encuentro de Kicillof con el mediador Pollack. El mercado interpretó esa reunión como indicio inequívoco de un acuerdo inminente que evitará el default y se disparó un furioso rally de los activos financieros nacionales", comentó ayer el economista Federico Muñoz en un informe. En estos últimos días, el riesgo-país cayó a su nivel más bajo en tres años, a los 596 puntos básicos, y la curva de rendimientos de los bonos argentinos más largos volvió a ubicarse debajo del 9% anual. "Esto implica que el Tesoro podría emitir deuda a una tasa cercana al 8%, que era el objetivo que se había propuesto Kicillof en enero cuando comenzó su giro pro mercado", agregó el analista.