Subas en Chicago por compras de oportunidad

Los futuros de los principales productos de referencia se recuperaron en el segmento externo tras las pérdidas del viernes. En el mercado local el precio abierto de la soja fue $2300.

Por |
Subas en Chicago por compras de oportunidad
14deJuliode2014a las17:10

En CBOT, los futuros de soja cerraron la jornada operando con ganancias con las posiciones a cosecha mostrando las mayores subas por compras de oportunidad luego de las bajas a mínimos de dos años y medio que se observaron el viernes. Los contratos más cercanos, sin embargo, se encontraron presionados por las condiciones climáticas ideales para el desarrollo del cultivo en el medio oeste estadounidense. La posición Julio'14 finalizó con bajas dado que los participantes del mercado están saliendo de este contrato ya que expira el día lunes.

Por otro lado, el maíz subió por primera vez en diez sesiones por compras de oportunidad atadas a señales técnicas de sobreventa. Sin embargo, el contrato Julio'14 cerró con pérdidas por las condiciones climática ideales en las regiones productoras de Estados Unidos. Finalmente, el trigo subió rebotando de las bajas del viernes anterior mostrando su mayor ganancia de los últimos tres meses por compras de oportunidad.

Por la soja local los compradores abrieron pagando $2300 y podían pagar hasta $2320. En el caso del maíz, se pagó $1100 con entrega hasta el 31/7, U$S 135 en el mes de agosto y U$S 132 en septiembre. Por otro lado, por el trigo de la nueva campaña se pagaron U$S 160  y ofrecer. Por el girasol pagaron $2400 y por el sorgo disponible $ 890 y por aquel con entrega entre agosto y septiembre U$S 115.  

Temas en esta nota

Load More