Dólares: BCRA compra 62% más que en junio

Las mayores trabas sobre las importaciones, en un escenario en el que no desaparecieron las liquidaciones del agro, permite al BCRA acumular más divisas.

Dólares: BCRA compra 62% más que en junio
15deJuliode2014a las08:03

Las mayores trabas sobre las importaciones, en un escenario en el que no desaparecieron las liquidaciones del agro, permite al Banco Central acumular más divisas en el comienzo de julio que en los meses previos. El organismo logró adquirir u$s 664 millones en los primeros nueve días hábiles, y mostró así un promedio de u$s 74 millones por jornada, que superó ampliamente los promedios de mayo y junio. 

Influye ahora el mayor apuro de los sojeros por liquidar sus exportaciones antes de que caigan más los precios del commodity y la percepción de que, en el mediano plazo, podría mejorar la oferta de dólares si se resuelve el conflicto con los holdouts: "Los mercados están creyendo la versión de que Argentina estaría negociando un acuerdo por debajo de la mesa con los fondos buitre y de ahí derivan las fuertes subidas del valor de los bonos argentinos, de las acciones de YPF y el riesgo- país por debajo de los 700 puntos", comentó el analista de ABC Cambios, Fernando Izzo.