Los excesos hídricos siguen siendo una constante

Las precipitaciones registradas durante el fin de semana y los pronósticos de lluvias para el comienzo de esta semana, continúan impactando negativamente en las reservas hídricas de los suelos.

Por
Los excesos hídricos siguen siendo una constante
15deJuliode2014a las10:37

Las últimas lluvias registradas sobre el territorio nacional, han mantenido los excesos en gran parte de Corrientes y algo del este de Chaco. En el resto del noreste, las condiciones hídricas son adecuadas aunque se sigue en estado de alerta por los niveles de los ríos. Sin embargo, los excesos que se observaban la semana anterior en la provincia de Formosa, se han reducido.

 

 

En el noreste argentino, las condiciones de humedad en el suelo siguen siendo levemente superiores a lo habitual, toda el agua sobra y las reservas que se presentan como óptimas en Entre Ríos, bien pueden estar alternando con excesos hídricos. Es decir, está muy firme la condición hídrica excesiva sobre las provincias de Entre Ríos y este de Buenos Aires. La misma podría expandirse a zonas del oeste bonaerense y el centro este y sudeste de Santa Fe en las próximas jornadas, considerando los pronósticos de precipitaciones para esta semana.

La región pampeana muestra el contraste típico este-oeste de la época, aunque acentuado por algunos excesos como los de Entre Ríos, los del sur y norte de Buenos Aires y en el sur de Santa Fe.

Fuente: CCA, ORA y Bolsa de Comercio de Rosario

Temas en esta nota