Vuelve a caer la soja

Los futuros de la oleaginosa bajaron tanto en el segmento internacional como en el MATBA a pesar de la recuperación del día de ayer. El maíz cerró con bajas y el trigo sin grandes cambios en CBOT.

Por |
15deJuliode2014a las17:41

En Chicago, la soja bajó a un mínimo de dos años y medio presionada porque las existencias de la campaña 13/14 serían mayores a lo previsto, a partir de que el volumen de negocios que fueron a entrega para la posición Julio'14 superó las expectativas

El maíz también cerró con pérdidas alcanzando un mínimo de cuatro años ya que los inversores liquidaron posiciones largas por las mejores condiciones climáticas en el medio oeste estadounidense. El USDA informó en el día de ayer, en su reporte de estado de los cultivos, que el 76% del forrajero implantado se encuentra en estado de bueno a excelente, esto es el mejor nivel para esta época del año desde 1994.

Por último, el trigo finalizó sin grandes cambios recuperándose de las pérdidas del comienzo de la jornada por compras de oportunidad. Sin embargo, las ganancias estuvieron limitadas por las abundantes existencias globales y por el avance de la cosecha del cereal de invierno en Estados Unidos que ya llega al 69% de la superficie.

En el segmento local,  en el mercado físico por la soja abrieron a $2300 y pagaron hasta $2320 pudiendo por lote aumentar hasta $2340/50. En el término se replicó la caída de Chicago cerrando la posición agosto en U$S 290,5 (-U$S 1,5). En cuanto a los cereales, por el maíz se pagaron $1100 con entrega contractual, U$S 135 en agosto y U$S 133 en septiembre. Por el trigo de la nueva campaña los compradores estaban dispuestos a pagar U$S 165. Finalmente, el valor del girasol y del sorgo con entrega disponible fueron $2400 y $ 900 respectivamente, pagándose U$S 115 por el sorgo con entrega entre agosto y septiembre. 

Mirá el video de granos del día de hoy.

Temas en esta nota