Comenzó el ingreso de bovinos en La Rural

El primer ejemplar fue una vaca de la raza Angus, de 790 kilogramos; en la muestra, que terminará el domingo 27, hay 4500 animales inscriptos.

Por
Comenzó el ingreso de bovinos en La Rural
16deJuliode2014a las07:34

Una vaca de la raza Angus que pesa 790 kilogramos fue el primer animal de los 4500 inscriptos en ingresar ayer en la Exposición Rural de Palermo, que comenzará mañana y terminará el 27 de este mes.

La vaca Dulcinea, que proviene de una cabaña del partido de Chascomús, obtuvo el año pasado el primer premio a la vaquillona intermedia en la raza Angus, la más numerosa del rodeo ganadero argentino.

Según informó el propietario de Dulcinea, Jorge López, la vaca está preñada y espera su cría para septiembre próximo. "Estar en Palermo es como competir en el campeonato mundial de la ganadería", expresó. "Este es el quinto año que venimos; es un orgullo poder presentar los mejores exponentes de una raza que crece y mejora constantemente su genética", añadió.

El ingreso del primer animal de la 128a. Exposición Rural fue supervisado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien expresó que en la muestra "el campo presenta todo su potencial".

Esta exposición rural, que además de los mejores ejemplares de las principales razas ganaderas del país como Angus, Hereford, Brangus, Holando Argentino y Braford, entre otras, tendrá unos 500 stands de gran parte de la cadena agroindustrial. Bancos, maquinaria agrícola, productos veterinarios y alimentos de economías regionales son algunos de los atractivos de la exposición.

Además de los stands, mañana y pasado mañana se realizará el III Congreso Internacional de Agronegocios con el lema "Cómo conquistar al mundo", en el que se analizarán las últimas tendencias sobre los agroalimentos a nivel global.

Justamente, Etchevehere precisó ayer que "la Argentina está preparada para satisfacer la demanda mundial de alimentos así como de energías renovables". Y expresó: "Falta que haya un marco institucional que nos contenga a todos, que haya políticas de Estado para que gobierne quien gobierne pueda desarrollar toda la actividad productiva argentina".

Como es tradicional, también se presentarán en Palermo las principales razas equinas, porcinas y ovinas, así como camélidos y animales de granja, que concentran el interés de los niños. La principal novedad de este año es que la muestra será dos días más corta que en las ediciones anteriores, tal como solicitaron los expositores por una cuestión de costos.

Otra actividad destacada es la séptima jornada del Foro de Genética Bovina, que se realizará el lunes próximo, en el que se presentarán avances científicos y técnicos en la materia. Un día después se organizará el 15o. congreso mundial de la raza Corriedale, en el que participarán representantes de ganadería ovina de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Uruguay, entre otros países,

La apertura de la muestra está prevista para mañana a partir de las 9, con el tradicional corte de cintas, a cargo de Etchevehere y el jefe de gobierno, Mauricio Macri. El acto con el desfile de los grandes campeones y el discurso del presidente de la SRA se realizará el sábado 27.

Temas en esta nota