Leve sostén en los precios de la soja local

La menor actividad del mercado en las últimas semanas debilitó la posición de abastecimiento de algunas fábricas, dando firmeza a la demanda.

Por
Leve sostén en los precios de la soja local
16deJuliode2014a las08:41

El mercado local de granos recuperó algo de actividad en la jornada de ayer por el lado de la soja y el maíz, aunque en un marco general de fuerte retracción de la oferta ante nuevas caídas externas. Los vendedores redujeron sus objetivos de precio en los últimos días, favoreciendo un incipiente repunte del volumen negociado.

Las caídas externas condicionaron la marcha del mercado local de soja, aunque la presión compradora le brindó cierto sostén a los precios. La menor actividad del mercado en las últimas semanas debilitó la posición de abastecimiento de algunas fábricas, dando firmeza a la demanda.

El mercado de trigo operó sin grandes cambios, estabilizándose tras la reciente carrera bajista.

Pasando a los valores negociados en el segmento local,  en el mercado físico por la soja abrieron a $2300 y pagaron hasta $2320 pudiendo por lote aumentar hasta $2340/50. En el término se replicó la caída de Chicago cerrando la posición agosto en U$S 290,5 (-U$S 1,5).

En cuanto a los cereales, por el maíz se pagaron $1100 con entrega contractual, U$S 135 en agosto y U$S 133 en septiembre.

Por el trigo de la nueva campaña los compradores estaban dispuestos a pagar U$S 165. Finalmente, el valor del girasol y del sorgo con entrega disponible fueron $2400 y $ 900 respectivamente, pagándose U$S 115 por el sorgo con entrega entre agosto y septiembre. 

Mirá el video de granos con el cierre del día de ayer.

Temas en esta nota