Buenas expectativas para zonas sojeras y maiceras de EE.UU.

El estado actual de los cultivos en Estados Unidos es el segundo mejor en prácticamente 20 años.

|
Buenas expectativas para zonas sojeras y maiceras de EE.UU.
17deJuliode2014a las07:25

El estado de los cultivos en los EE.UU. sigue reflejando una situación muy buena en relación con otras campañas. De hecho, en las actualizaciones que semanalmente recibimos del USDA observamos que el estado actual de ellos es el segundo mejor en prácticamente 20 años, lo que refleja la fuerte influencia que la corriente de El Niño viene ejerciendo en el cinturón sojero y maicero estadounidense. 

Como consecuencia de la importante caída de las últimas dos semanas, el maíz en Chicago registró cotizaciones no observadas desde agosto de 2010. Los expertos en clima comentan que este mes de julio tiene muchas posibilidades de convertirse en el mes con temperaturas más bajas de los últimos 120 años. Resulta entonces inevitable que los analistas de granos asocien esta circunstancia al hecho que los rendimientos de maíz tienden a ser excelentes cuando las temperaturas no resultan elevadas en la etapa de floración.

En el último reporte semanal, se consignaba que el maíz en situación "buena a excelente" alcanzaba al 76% de los cultivos implantados, comparado con el 75% de la semana anterior y el 66% del año pasado a esta fecha.

El 34% de ellos atraviesa la etapa crítica de polinización, comparado con el 15% de la semana anterior, el 15% del año anterior y el 33% del promedio de las últimas cinco campañas.

La soja en estado "bueno a excelente" llega al 72%, sin cambios respecto de lo informado la semana anterior y al 65% del año anterior.

El trigo de invierno se encuentra recolectado en un 69%, en comparación con el 57% de la semana pasada, el 66% del año anterior a esta fecha y el 68% del promedio de los últimos cinco años.

El trigo de primavera en estado "bueno a excelente" llega al 70%, sin cambios respecto de la semana anterior y también del año anterior.