Continúa el paro que afecta al sector agroexportador

"Continuarán paralizados durante el jueves los embarques en diferentes puntos del país", señaló el sindicato en un comunicado.

Continúa el paro que afecta al sector agroexportador
17deJuliode2014a las08:35

Las protestas de trabajadores ligados a la exportación de granos amenazan con paralizar la actividad de los puertos de Argentina, que el miércoles ya estaban perjudicados por una huelga en reclamo de mejoras salariales a la que se sumará un nuevo paro de una poderosa central sindical de la región.

En medio de una elevada inflación, la tensión entre los trabajadores y las empresas del pujante sector agroexportador por los salarios es cada vez mayor y podría afectar los embarques de uno de los mayores proveedores mundiales de alimentos en un momento de fuerte actividad exportadora.

El miércoles comenzó una huelga de 24 horas de la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara).

"Continuarán paralizados durante el jueves los embarques en diferentes puntos del país, entre ellos, los puertos bonaerenses de Quequén y Bahía Blanca, el puerto de Rosario, entre otros", señaló el sindicato en un comunicado.

Sin el trabajo de los recibidores, los granos -principalmente soja, el cultivo más importante del país- no pueden ingresar a puertos ni a acopios.

"Tenemos diferencias con los exportadores respecto de un convenio que regula el trabajo, pero también salariales. Los acuerdos alcanzados el año pasado han quedado totalmente desactualizados con la inflación", explicó a Reuters el secretario gremial de Urgara, Pablo Palacio.