CLIMA
Rosario
miércoles 16
Estado clima
10° | 17°

Lloviznas aisladas

jueves 17
Estado clima
12° | 18°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 26°

Nublado parcial

Granos

La cadena de la soja, preocupada por las bajas

ACSOJA volvió a plantear ante autoridades nacionales, el alerta sobre la situación económica límite que atraviesa el sector.

Por ON24

La Asociación de la Cadena de la Soja emitió un comunicado para advertir que las cargas impositivas altas, aumento en los costos de producción y transporte, así como rentabilidades nulas en gran parte de las regiones extra pampeanas, agravadas por las bajas sostenidas de cerca del 15 % en los precios internacionales en las últimas semanas, "ponen en jaque al sector sojero argentino, especialmente grave es para las zonas productivas marginales, que terminan siendo las más castigadas".

"Hoy nos encontramos en la peor precampaña de cultivos de verano de los últimos años, ante la demorada adquisición de insumos, lo que pronostica una caída en el área de siembra y la continuidad de un modelo que no contribuye a la sustentabilidad de los sistemas de producción", alertaron los especialistas de la cadena.

Desde ACSOJA manifestaron "preocupación por esta situación, así como por varias de las  opiniones vertidas recientemente desde diferentes sectores del arco político, referidas a propuestas de cambios en el esquema de retenciones de determinados cultivos, que a nuestro entender, implicarían efectos distorsivos".

"Deseamos desde la entidad, hacer un llamado a trabajar conjuntamente en la elaboración de soluciones compartidas, ofreciéndonos al diálogo y la construcción de la resolución de este grave problema que tanto afecta y preocupa al sector" concluyeron.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro