Final de semana negativo en Chicago

La mayoría de los contratos de soja y maíz bajaron por el clima en EE.UU, y el trigo por las menores preocupaciones por la situación en Ucrania. Sin grandes cambios en el mercado local.

Por
18deJuliode2014a las17:58

En CBOT, los futuros de la oleaginosa y el forrajero cerraron la jornada con bajas por los pronósticos de condiciones climáticas favorables al desarrollo de estos cultivos en las regiones productoras de Estados Unidos. La primera posición de la soja, sin embargo, finalizó operando en terreno positivo por algunas coberturas cortas. Por otro lado, el trigo terminó con pérdidas dejando atrás las ganancias de la rueda de ayer luego de la caída del avión comercial en el este de Ucrania. Las preocupaciones que generó el accidente aéreo disminuyeron tras el discurso del presidente, Vladimir Putin, en el que llamo al cese del fuego en la región conflictiva ucraniana. El avance de la cosecha en el hemisferio norte agregó presión a las cotizaciones de este cereal.

En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2400 y por lote podían pagar hasta $2420. Por el maíz, pagaron $1150 con entrega contractual, $1140 en agosto con pago y U$S 140 en el mes de agosto. En cuanto al trigo de la nueva campaña, los compradores estaban dispuestos a ofrecer U$S 170 con entrega entre diciembre y enero. Finalmente, los valores del girasol y del sorgo con entrega disponible fueron $2400 y $920 respectivamente, pagándose U$S 110 y ofrecer por el sorgo con entrega entre agosto y septiembre.

Mirá el video de granos del día de hoy.

Temas en esta nota

Load More