En EE.UU. creen que es cada vez más probable un default
NML reiteró que el Gobierno le niega una reunión; el economista Claudio Loser dice que hay un 50% de chances de que la Argentina no pague.
Cuando faltan 11 días para que el 30 de este mes venza el "plazo de gracia" con que cuenta el Gobierno antes de caer en cesación de pagos, los ánimos empiezan a cambiar y se afianzan las conjeturas que conceden más probabilidades a un eventual nuevo default en el pago de la deuda pública.
"El gobierno de la Argentina parece dispuesto a un default", señaló un portavoz del fondo NML Capital en Nueva York. "El Gobierno se niega a reunirse con nosotros así como a intentar alcanzar una solución" añadió el representante del fondo que hoy tiene un fallo firme en contra del país en el tribunal del juez Thomas Griesa.
Casi al mismo tiempo, el ex directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) Claudio Loser estimó que las posibilidades de un default llegan al cincuenta por ciento.
"Yo diría que, desgraciadamente, las posibilidades son 50% a favor de alcanzar una solución y 50% de que no", dijo en conferencia de prensa. "Pero confío en que eso no suceda, porque una nueva suspensión de pagos sería muy malo para la Argentina", sostuvo el economista, a quien desde el Gobierno señalan como "colaborador" y "vocero" de los llamados fondos buitre.
Al contestar preguntas de la nacion, Loser estimó como una posibilidad real que el gobierno de Cristina Kirchner evalúe rechazar el pago al que quedó condenado por la Corte Suprema de los Estados Unidos y entre en un nuevo default "por el tiempo que le queda" y deje la solución del problema al que lo suceda.