Argentina pidió restablecer “stay”. Hoy define Griesa

El Gobierno argentino solicitó ayer formalmente a Thomas Griesa que reponga la medida cautelar "stay" para que los bonistas del canje puedan seguir cobrando.

Argentina pidió restablecer “stay”. Hoy define Griesa
22deJuliode2014a las08:06

El Gobierno argentino solicitó ayer formalmente a Thomas Griesa que reponga la medida cautelar "stay" para que los bonistas del canje puedan seguir cobrando, y "protección suficiente" contra el riesgo económico y financiero que puede significar la activación de la cláusula RUFO (Right Upon future Offers) para poder alcanzar "una solución justa y equitativa a todos los acreedores". El país realizó este pedido al juez horas antes de la audiencia de urgencia programada para hoy a las 10.30 hora de Nueva York (11.30 de Buenos aires), que fue solicitada por los bonistas europeos que quieren cobrar y permanecen sin recibir fondos desde el 30 de junio último, y las cajas de valores europeas, Euroclear y Clearstern, que pretenden precisiones de parte del magistrado. Al encuentro de hoy no concurrirán funcionarios argentinos, y sólo hablarán y escucharán a Griesa Carmine Bocuzzi y Jonathan Blackman, los abogados que representan al país del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H). 

Los bonistas con títulos reestructurados como los bancos también advirtieron que la medida de Griesa de prohibir el pago en Europa va contra la jurisprudencia existente en el Viejo Continente, como sucedió en un caso similar contra Nicaragua del que también participó Elliott.