Se pagaron $ 2430 por la soja local

Los precios de la oleaginosa subieron en el mercado interno en relación a la jornada de ayer, despegándose de los futuros en Chicago que cerraron con mayoría de bajas. Los cereales también cayeron en el segmento internacional.

Por |
22deJuliode2014a las17:11

En el segmento local, por la soja abrieron a $2410 y pagaron hasta $2430 pudiendo por descarga corta pagar hasta $2350. En cuanto a los cereales, por el maíz se pagaron $1120 con entrega contractual, $1100 en agosto y U$S 137 en septiembre. Por el trigo de la nueva campaña los compradores estaban dispuestos a pagar U$S 170. Finalmente, el valor del girasol y del sorgo con entrega disponible fueron $2400 y $ 880 respectivamente, pagándose U$S 110 por el sorgo con entrega entre agosto y septiembre. 

En Chicago, los futuros de soja cerraron la sesión operando en terreno negativo luego de que el USDA ajustara al alza la proporción del cultivo en estado de bueno a excelente dejándola en 73%. La posición Agosto'14, sin embargo, finalizó con subas de U$S 3 por los datos de ventas de harina y aceite de soja informadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Por otro lado, el maíz bajó por las condiciones climáticas favorables al cultivo en el medio oeste estadounidense. Los embarques desde los puertos de Rosario, Argentina se normalizaron en el día de hoy tras los paros de la semana anterior que paralizaron las exportaciones. Finalmente, el trigo cayó por ventas técnicas y por el contagio de las pérdidas el trigo. El avance de la cosecha en el hemisferio norte y la firme competencia en el mercado de exportación.

 

Mirá el video de granos del día de hoy. 

Temas en esta nota