Nueva huelga afectaba el embarque de granos

Una protesta sindical en el principal centro agroexportador de Argentina impedía ayer el movimiento de barcos graneros en algunas terminales.

Nueva huelga afectaba el embarque de granos
23deJuliode2014a las06:48

Una protesta sindical en el principal centro agroexportador de Argentina impedía el movimiento de barcos graneros en terminales de Bunge, Toepfer y Nidera, mientras que el resto de los puertos operaba sin problemas tras una reciente ola de huelgas, dijo el martes la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).

La huelga que trabajadores marítimos lanzaron en la noche el lunes, en reclamo de mejoras salariales, se produce luego un paro de la central sindical de la región, una medida que frenó la actividad en el área portuaria de Rosario en el final de la semana pasada y que podría reactivarse en los próximos días.

Argentina es uno de los principales proveedores mundiales de granos y derivados, pero desde hace años una galopante inflación genera disputas laborales que suelen interrumpir la actividad en la sensible zona de Rosario, de donde sale cerca del 80 por ciento de las exportaciones agrícolas del país.

"La protesta afecta los remolques en la zona de maniobra centro a los muelles de Bunge, Nidera y Toepfer en (la ciudad de) Puerto General San Martín", impidiendo la entrada y salida de navíos a esas terminales, dijo a Reuters Guillermo Wade, gerente de CAPyM.