Ganaderos preocupados por la situación actual

El director ejecutivo de la Asociación de Criadores de Angus, Javier Martínez del Valle, se mostró preocupado por la situación del sector ganadero.

Por
Ganaderos preocupados por la situación actual
23deJuliode2014a las08:08

El director ejecutivo de la Asociación de Criadores de Angus, Javier Martínez del Valle, se mostró preocupado por la situación del sector ganadero, ante la "falta" de políticas activas y el "cierre de mercados externos", aunque remarcó que "otra foto mira al futuro con un panorama esperanzador".

"Estoy muy conforme con este Palermo 2014 a pesar de que uno vive siempre preocupado por la situación que venimos arrastrando no sólo a nivel país sino, fundamentalmente, por la ganadería en general", explicó el directivo de Angus a la prensa, en el marco de la 128 Exposición Rural de Palermo.

Consultado sobre la situación que ofrece la ganadería, Martínez del Valle explicó que hoy "podríamos hablar de dos escenarios distintos": el primero está dado por "una realidad de controversias, de falta de políticas activas, cierre de mercados, falta de diálogo" entre los productores y el área gubernamental.

En segundo término, el directivo de Angus manifestó que "la otra foto mira al futuro con un panorama esperanzador y un consenso general que este modelo no puede perdurar, esperando un cambio de rumbo y de políticas, que vuelvan a poner a la producción en el contexto que hemos perdido".

Temas en esta nota

Cargando...