Continúan bajando las temperaturas mínimas

Solo se esperan precipitaciones sobre el extremo norte del país y se registraría descenso de las temperaturas mínimas con probabilidad de heladas aisladas.

Continúan bajando las temperaturas mínimas
24deJuliode2014a las07:17

Desde el Servicio Meterológico Nacional emitieron un informe especial por una irrupción de aire frío al centro y sur del país.

Una masa de aire muy frio de origen antártico ingresara durante el miércoles 23 hacia el sur y centro de la región patagónica, provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos intensos del sudoeste con muy baja sensación térmica y nevadas de variada intensidad especialmente en el sur de tierra del fuego. 

Un segundo frente frio estará ingresando a la región patagónica durante el jueves 24 reforzando el aire muy frio. 

En la región central del país se experimentara un gradual descenso de las temperaturas en los próximos días, intensificándose el frio a partir de la noche del viernes 25, cuando se produzca la llegada del segundo frente frio.

El detalle sobre las temperaturas y condiciones meteorológicas en las diferentes localidades puede consultarse en los respectivos pronósticos.

Por otro lado, el pronóstico extendido para el agro es el siguiente:

Jueves 24

ESTE DE JUJUY, CENTRO Y ESTE DE SALTA, OESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TUCUMAN: Nubosidad variable durante la mañana. Luego, algo nublado. Vientos moderados o regulares del sur, rotando a leves del este. Temperatura mínima entre 3°c y 9ºc. Temperatura máxima entre 11ºc y 17ºc.

FORMOSA: Tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones. Vientos moderados a leves del sudoeste, con rafagas. Temperatura mínima entre 4°c y 7ºc. Temperatura máxima entre 13ºc y 15ºc.

CHACO, ESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO Y NORTE DE SANTA FE: Nubosidad en dismiucion, con cielo algo nublado hacia la tarde o noche. Vientos moderados a leves del sudoeste. Temperatura mínima entre 4°c y 6ºc. Temperatura máxima entre 12ºc y 15ºc.

MISIONES Y NORESTE DE CORRIENTES: Tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones por la mañana. Luego, nublado. Vientos moderados o regulares del sudoeste, rotando a noroeste, luego rotando nuevamente al sur y disminuyendo a leves. Temperatura mínima entre 9°c y 12ºc. Temperatura máxima entre 15ºc y 20ºc.

OESTE Y SUDESTE DE CORRIENTES: Nubosidad en disminucion por la mañana. Luego, nubosidad variable. Vientos moderados del sur, con rafagas, disminuyendo a leves del sudoeste. Temperatura mínima entre 5°c y 8ºc. Temperatura máxima entre 12ºc y 15ºc.