La campaña récord de soja es un hecho

La producción acumulada alcanzó los 55,4 M de toneladas que ya representan un récord histórico. No obstante, se espera que alcance las 55,5 M de toneladas al finalizar la campaña.

La campaña récord de soja es un hecho
24deJuliode2014a las15:48

La recolección de soja a nivel nacional registró un progreso intersemanal de sólo 0,3 %, elevando el área recolectada al 99,5 % de la superficie apta. De esta forma, la producción acumulada a la fecha asciende a 55,4 MTn, cifra que ya representa un récord histórico. No obstante, se espera que una vez finalizada la presente campaña la producción alcance 55.500.000 toneladas, reflejando un incremento interanual de 14,4 %. El rinde medio se mantuvo estable.

Solo restan cosechar 100.000 hectáreas para finalizar la campaña, superficie que en su totalidad se ubica en la región bonaerense.

Por otro lado, la recolección de maíz con destino grano comercial alcanzó el 72,4 % del área apta, que en números absolutos son más de 2,45 MHa las que aportan un volumen recolectado en chacra de 18,3 MTn y registran un rendimiento promedio de 74,7 qq/Ha.

Los cuadros tardíos, a pesar de registrar humedad en el grano por encima de lo requerido comercialmente, se están trillando de manera continua para poder aprovechar las buenas condiciones no solo climáticas, sino también de piso en los lotes.