Subió la soja y bajaron los cereales en Chicago

Los futuros de la oleaginosa operaron con ganancias encontrando sostén en los datos de exportaciones de Estados Unidos. Contrariamente el maíz y el trigo cerraron con pérdidas. La soja y el maíz subieron en el mercado local.

Por |
Subió la soja y bajaron los cereales en Chicago
24deJuliode2014a las17:45

En Chicago, la soja subió sostenida por los datos de exportaciones de Estados Unidos del poroto muy superiores al rango esperado por los analistas. El USDA informó en la jornada de hoy ventas externas de la oleaginosa estadounidense, para la semana finalizada el 17 de julio, por 2,45 millones de toneladas cuando previamente se estimaba que dicho guarismo se ubicaría entre los 1,2 y 1,45 millones de toneladas.  Las preocupaciones por los pronósticos de condiciones secas en algunas regiones del medio oeste de Norteamérica que podrían afectar al cultivo en desarrollo agregaron sostén a las cotizaciones de la soja.

Por otro lado, los cereales cerraron la sesión operando en terreno negativo. El maíz cayó presionado por la expectativa de rindes récords en EE.UU. y por nuevas restricciones al ingreso de los DDG's en el mayor comprador mundial, China. Las pérdidas, sin embargo, estuvieron limitadas por los datos de exportaciones norteamericanas 14/15 mayores a las esperadas. Finalmente, el trigo bajó por ventas técnicas y por la firme competencia en el mercado de exportación de los suministros provenientes del Mar Negro. 

En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2470 y pagaron hasta $2500. En el caso del maíz, los compradores pagaron $1150 con entrega contractual y U$S 140 entre agosto y septiembre. Por el trigo de la nueva campaña los compradores estaban dispuestos a pagar U$S 170. Finalmente, el valor del girasol y del sorgo con entrega disponible fueron $ 2400 y $ 920 respectivamente, pagándose U$S 110 por el sorgo con entrega entre agosto y septiembre. 

Temas en esta nota