Razas fuertes encendieron las tribunas en Palermo

Ayer se eligieron los grandes campeones hembra Angus y macho Polled Hereford; De la Sota recorrió la muestra.

Por |
Razas fuertes encendieron las tribunas en Palermo
25deJuliode2014a las07:43

Fue el primer gran premio que sacaba la cabaña en Palermo, por eso la alegría y emoción de Graciela Quintans de Blanco Villegas, propietaria del Gran Campeón Hembra Aberdeen Angus. Minutos antes, en otro de los sectores de la Pista Central de Palermo se coronaba el Gran Campeón Macho Polled Hereford. Así, la 128a Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional va tomando su color característico y el marco no pudo ser mejor: un día a pleno sol y gente por todos lados.

La clásica tribuna política tuvo ayer como visitantes al gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota; a una de las máximas referentes de UNEN, Elisa "Lilita" Carrió, quien dijo que fue a visitar a un familiar expositor de la raza Brangus, y al peronista disidente Francisco de Narváez.

"Cuando uno ve todo lo que se produce en la Argentina, no es fácil explicar lo inexplicable. Y lo inexplicable es que estemos como estamos, teniendo todas las oportunidades que tenemos, que Dios nos ha dado", señaló el gobernador cordobés momentos previos a entregar la cucarda al mejor Polled Hereford, junto con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

"Tenemos que mirar a Chile, Brasil, Uruguay? a nuestros vecinos, para que nos vaya mejor. Paraguay vino a comprar muy buena genética y se la lleva, y está progresando", agregó De la Sota.

Luego, en diálogo con radio La Red, el mandatario provincial abordó distintos temas de actualidad, como el peligro de default y los fondos buitre, y dijo que la Argentina está en recesión.

Respecto del respaldo de la presidenta Cristina Kirchner al vicepresidente, dijo: "Boudou se los lleva puestos a todos. ¿Cómo justifican que son parte de un gobierno con un vicepresidente acusado de graves delitos, procesado?".

EMOCIÓN EN LA PISTA

El Gran Campeón Hembra de la raza Angus fue el box 519 de la Cabaña Huaca Curú, de Tandil. "Hace muy poco empezamos a venir a Palermo y éste es nuestro primer gran premio. Imposible en este momento no pensar en mi marido (el desaparecido empresario Jorge Blanco Villegas), que luchó tanto por esta cabaña y que ahora estaría tan feliz", dijo contenta y emocionada Graciela Quintans, junto a su hija, Luciana.

¿Sale a la venta el animal?, preguntó LA NACION: "Lo deberíamos pensar en equipo", respondió Quintans, y subrayó que "sin su equipo de gente no hubiese podido salir adelante con la cabaña", de la que se hizo cargo hace tres años y medio, tras la muerte de su marido.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Hembra fue el box 486, de Compañía Argentina de Hacienda.

En la raza Polled Hereford, el Gran Campeón Macho fue para el box 705, de la sociedad conformada por Establecimiento y Cabaña La Centella SA, Carlos Ojea Rullan, Horacio La Valle y Marta Vila Moret. "Va a ser un toro muy importante para la raza, y no sólo es lindo, sino que tiene un gran respaldo genético. Es un toro de mucha calidad racial, mucho arco de costillas, se mueve muy bien, con buenas condiciones carniceras, correcto de estructura y es muy fértil", dijo Ojea Rullan.

El Reservado Gran Campeón Macho Polled Hereford fue para el box 701, de Compañía La Legua SA, Raúl Hoven, Jorge Gil y La Goya SRL.

Entre tanta actividad se destacó también la venta de anteayer de los reproductores de la raza Shorthorn. El precio máximo fue de 35.500 pesos por un macho, box 1222, de Luciano Nicolás Macaroni y Alberto Almada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo