Razas fuertes encendieron las tribunas en Palermo

Ayer se eligieron los grandes campeones hembra Angus y macho Polled Hereford; De la Sota recorrió la muestra.

|
Razas fuertes encendieron las tribunas en Palermo
25deJuliode2014a las07:43

Fue el primer gran premio que sacaba la cabaña en Palermo, por eso la alegría y emoción de Graciela Quintans de Blanco Villegas, propietaria del Gran Campeón Hembra Aberdeen Angus. Minutos antes, en otro de los sectores de la Pista Central de Palermo se coronaba el Gran Campeón Macho Polled Hereford. Así, la 128a Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional va tomando su color característico y el marco no pudo ser mejor: un día a pleno sol y gente por todos lados.

La clásica tribuna política tuvo ayer como visitantes al gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota; a una de las máximas referentes de UNEN, Elisa "Lilita" Carrió, quien dijo que fue a visitar a un familiar expositor de la raza Brangus, y al peronista disidente Francisco de Narváez.

"Cuando uno ve todo lo que se produce en la Argentina, no es fácil explicar lo inexplicable. Y lo inexplicable es que estemos como estamos, teniendo todas las oportunidades que tenemos, que Dios nos ha dado", señaló el gobernador cordobés momentos previos a entregar la cucarda al mejor Polled Hereford, junto con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

"Tenemos que mirar a Chile, Brasil, Uruguay? a nuestros vecinos, para que nos vaya mejor. Paraguay vino a comprar muy buena genética y se la lleva, y está progresando", agregó De la Sota.