Final de semana mixto para la soja

Los futuros de la oleaginosa finalizaron con un desempeño dispar por la firmeza del mercado disponible y el clima en Estados Unidos. Los cereales, sin embargo, operaron con subas por compras de oportunidad. En el mercado local, el abierto de soja fue $2470, por el maíz disponibe se pagaron $1110 y por el trigo de la nueva campaña U$S 170.

Por |
25deJuliode2014a las16:54

En Chicago, la soja cerró la jornada operando de manera mixta sostenida en sus primeras posiciones por la firmeza del mercado disponible estadounidense y las ajustadas existencias de este país. Sin embargo, los contratos más lejanos bajaron presionados por las lluvias en las regiones secas del medio oeste de EE.UU. En cuanto a los cereales, tanto el maíz como el trigo finalizaron la sesión operando en terreno positivo por compras de oportunidad tras las bajas de esta semana. Sin embargo, las ganancias estuvieron limitadas por las condiciones climáticas favorables al desarrollo del maíz que se encuentra en la etapa de polinizado y por las abundantes existencias globales en el caso del trigo.

En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2470 y pagaron hasta $2490. En el caso del maíz, los compradores pagaron por el disponible $1110 y U$S 137 con entrega en el mes de septiembre. Por el trigo de la nueva campaña los compradores estaban dispuestos a pagar U$S 170. Finalmente, el valor del girasol y del sorgo con entrega disponible fueron $ 2400 y $ 900 respectivamente.

Temas en esta nota