Precios firmes en conjuntos destacados

Tanto la hacienda liviana de muy buena calidad, destinada al abasto local como las distintas clasificaciones de vacas y los toros se vendieron dentro de un clima animado y ágil en el cierre de semana.

Por |
Precios firmes en conjuntos destacados
26deJuliode2014a las08:08

MERCADO DE LINIERS

Las ventas se desarrollaron con una plaza tranquila en la apertura de semana,  producto de una pobre oferta en lo numérico y en la calidad,  como consecuencia de esto los conjuntos  que no reunían la terminación necesaria para cumplir con las expectativas de los compradores operaron con precios en baja. Las vacas y los toros con la misma tendencia y precios muy sostenidos. 

Mejoró la oferta el martes y la demanda pudo desarrollar su trabajo con mayor comodidad. Los novillos, novillitos y vaquillonas terminaron con una baja de 20 ctvos, por kilo vivo, el resto se subastó con demanda y precios sostenidos. 

Las lluvias dejaron  nuevamente una oferta inferior para las expectativas de los distintos compradores el miércoles. Los 6.626 animales generaron  mayor competencia dejando una plaza netamente animada para la mayoría de las categorías y clasificaciones.  Los novillos, novillitos, vaquillonas y terneros recuperaron 10 ctvos. por kilo, las vacas, consumo y conserva con subas de 30 ctvos. y los toros se vendieron sin cambios, con interés sostenido.

Con una oferta parecida al último miércoles y con una  demanda que se mostró con mucho interés por todo lo puesto en venta, finalizo la semana.  Venta ágil para todo lo comercializado, lo que generó ganancias en lotes livianos destinados al consumo local de hasta 20 ctvos. por kilo. El resto se subasto con un crecimiento  de 10 ctvos por kilo. El acumulado  de la semana fue de 26.039 vacunos.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Nuevamente la semana comienza con una oferta acotada, pobre ya habitual para los días lunes en esta plaza ganadera. El trabajó se desarrollo  con una sostenida intervención de los distintos sectores de la demanda. Los valores se ajustaron a clase, calidad y estado de lo embretado. 

Producto de las lluvias, nuevamente fue pobre la oferta en la plaza local,  además faltaron conjuntos de muy buena calidad destinados al consumo interno. 

Escenario distinto para lotes de vacas, tanto las de consumo como la conserva se comercializaron con ambiente ágil y firme y en base a precios que lograron superar los valores de la víspera. 

No se modificaron los ingresos ni la calidad embretada el día miércoles. Los valores corrientes que se registraron una vez más se ajustaron a clase, calidad y estado. 

La semana cerró sin cambios tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. Los compradores que fueron parte de esta última jornada no cambiaron su postura  con relación a la última ronda de operatoria. Con interés y tono animado en general se desarrolló el trabajo. Los valores que se encontraron  fueron similares a los obtenidos lunes, martes y miércoles.

Temas en esta nota

Load More