Engordadores con relaciones favorables

El negocio del feedlot, cerró un primer semestre interesante gracias a una buena relación en la compra venta de invernada / gordo.

Engordadores con relaciones favorables
26deJuliode2014a las08:13

ENGORDADORES CON RELACIONES FAVORABLES

Por Jose Luis Triviño

El negocio del feedlot, cerró un primer semestre interesante gracias a una buena relación en la compra venta de invernada / gordo. Hace más de tres años que la actividad no tenía márgenes positivos que justificasen la inversión. Ya en julio, el recalentamiento de la invernada hace que los pronósticos para un nuevo ciclo no sean tan optimistas. El maíz presenta bajas pero en contraposición se espera una merma en las eficiencias productivas de no menos del 20 % debido a las lluvias de estos meses. Los costos de estructura son los que vienen creciendo y preocupando. No solo el personal, sino el gasoil y mantenimiento de maquinarias.

Las expectativas, para lo que resta del año son cautas. Los altos niveles de encierre de este semestre, sumado a un maíz que ha bajado su cotización, que induce a encierres caseros, hacen preveer una segunda parte del año con importantes ofertas de carne que podrían generar el estancamiento del precio y por ende de rentabilidad.